06·07·2020

¡Hola amig@s!

 

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es LUIS ANTONIO PEDRAZA y soy tamborilero y folklorista de Zamora amante de la cultura de tradición oral.

 

Esta es la primera entrada que publico sobre este nuevo proyecto que he titulado: “FLAUTA Y TAMBORIL ONLINE”. Un espacio dedicado a todo lo relacionado con el uso e interpretación de la FLAUTA Y EL TAMBORIL.

 

La flauta y tamboril es un conjunto instrumental que está EXTENDIDO POR TODO EL MUNDO. Hoy en día, existen muchas tipologías de flautas de 3 agujeros acompañadas de variados tamboriles.

 

 

A lo largo de estos vídeos tutoriales, me voy a centrar sobre todo en la difusión, enseñanza y puesta en valor de la FLAUTA PASTORIL DE TRES AGUJEROS DEL TIPO S-T-T (Semitono-Tono-Tono), originaria de zonas de ZAMORA, SALAMANCA Y NORTE DE EXTREMADURA.  

 

 

Durante estos 25 AÑOS DE CARRERA COMO TAMBORILERO, mi objetivo ha sido, es y será la puesta en valor de estos instrumentos minoritarios dentro del contexto actual.

 

 

He impartido clases de flauta y tamboril en las ESCUELAS DE FOLKLORE DE ZAMORA Y PROVINCIA, desde 2011 soy Director Musical de la ASOCIACIÓN DE TAMBORILEROS ZAMORANOS y miembro del grupo folk “LA MUSGAÑA”.

 

 

A lo largo de mi carrera musical, he publicado 4 DISCOS EN SOLITARIO dedicados en exclusiva a la flauta y el tamboril -aún minoritarios-, con el objetivo fundamental de poder darles más visibilidad en los tiempos actuales.

 

 

Si queréis conocer más sobre mi trabajo, os dejo unos ENLACES con más información de los PROYECTOS MUSICALES QUE DESARROLLO ACTUALMENTE.

 

 

Aquí finaliza este primer post de presentación del proyecto “FLAUTA Y TAMBORIL ONLINE”. Un espacio para todos los tamborileros y amantes de estos instrumentos.

 

Si esta entrada te ha gustado, compártela y espero todos vuestros comentarios y sugerencias en: info@luisantoniopedraza.com

 

¡Muchas gracias por vuestra atención!

Un saludo a tod@s.