05·09·2019

El documental “Música y Rumores” se presentó el 12 de junio de 2019 en el Teatro Principal de Zamora.
Este documental integra dos de los elementos mas importantes que tenemos en nuestra Comunidad: el Patrimonio Arquitectónico y la Música Tradicional.
En este caso, lo protagoniza el Románico zamorano, unido a las melodías tradicionales para flauta y tamboril interpretadas por la Asociación de Tamborileros Zamoranos dirigidos por Luis Antonio Pedraza.
El documental ensalza la importancia de la historia y el Románico en la ciudad de Zamora, reivindicando la figura del tamborilero como guardián de las tradiciones.

A lo largo del documental aparecen lugares emblemáticos de la Ciudad acompañados de una música de fondo de nueva creación, que representa una alborada festiva.
En su desarrollo participan grandes conocedores de la cultura zamorana, como es el historiador Florian Ferrero, el arquitecto Paco Somoza,  el folklorista Joaquín Díaz y el músico Luis Antonio Pedraza.
Este documental ha sido organizado y financiado por la Fundación Villalar-Castilla y León,  la producción audiovisual corre a cargo de “Argonautas Creativos”.
Para concluir este acto de presentación, el grupo folk “La Musgaña” interpretó para todos los asistentes melodías propias de su repertorio para este instrumento, flauta y tamboril.